Un total de 161 artesanos comercializarán sus productos en la 28 edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará del 7 al 12 de julio en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

El cartel anunciador de la feria hace referencia al cisnado, una técnica artesana a la que también estará dedicada el stand institucional del Cabildo de La Palma. En concreto, en la obra se puede ver una imagen de la patrona de la Isla, la Virgen de Las Nieves, realizada mediante la técnica del cisnado por Alberto José Fernández García (1928-1984).

“Como ya ocurrió en la Feria Regional de Artesanía, aquí en nuestra Isla, la Consejería también ha decidido realzar el cisnado como una faceta importantísima del rico bordado de la Isla. El cisnado es el dibujo, perforado y la intervención de añil disuelto en petróleo sobre la tela. Son miles las personas que durante décadas han estado detrás de la preparación de estas telas y nunca se les ha hecho un reconocimiento especial como este”, ha señalado María Victoria Hernández, consejera de Artesanía.

La coincidencia de la celebración de la feria con la Semana Grande de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, hace pensar en una masiva asistencia de personas a este encuentro.