El grupo político municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arona dará a conocer hoy, en rueda de prensa, el auto de sobreseimiento y archivo de actuaciones del caso denominado coloquialmente "alcalde okupa". El mismo afecta a 15 imputados por haber mantenido a José Alberto González Reverón como regidor de Arona desde el 28 de junio de 2012 hasta el 30 de noviembre de ese mismo año. Fueron 155 días en los que el gobierno municipal aronero y el CAN (partido de la oposición) se pronunciaron, en dos ocasiones, declarando la compatibilidad del ahora exalcalde para seguir ejerciendo como tal, pese a estar inhabilitado para ello.

El 28 de junio de 2012, la magistrada Cristina Guerra, del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, condenó a José Alberto González Reverón (CC) a inhabilitación durante cuatro años y medio para cargo público en la administración local por la contratación irregular de dos trabajadoras. También por un delito continuado de prevaricación por contratar, en 2003, a dos técnicos auxiliares de animación teniendo "conocimiento pleno" de las advertencias y reparos de legalidad realizados por la jefa de Sección de Gobierno y del interventor municipal.

El 30 de octubre de 2012, los 12 concejales de Coalición Canaria (se ausentó el afectado) y los dos de Centro de Arona (CAN) aprobaron su declaración de compatibilidad para continuar ejerciendo el cargo de alcalde. PSOE, PP y CxA se ausentaron del pleno. El 17 de noviembre, apenas 18 días después, se repitió la misma escena con resultado idéntico.

Ahora, el candidato de CC a la Alcaldía de Arona concurrirá con una imputación menos.