"Usted mismo puede comprobarlo. Mientras en la carretera general hay toda clases de basuras, las calles interiores están como un patena. Hace algo más de un mes que pasa esto". Los vecinos del barrio de Barranco Grande, en el Suroeste, acompañaron ayer a EL DÍA a comprobar la gran diferencia entre ambas zonas adyacentes.

"De un día para otro, los barrenderos de Urbaser, que trabajan para el Ayuntamiento de Santa Cruz y hacen una buena labor, dejaron de limpiar las vías que no son competencia municipal. Creemos que el Cabildo sería responsable, pero tampoco lo tenemos claro. Desde hace 15 días sí pasa un camión pequeño a vaciar las papeleras".

"Afecta -apuntan- a la carretera general del Sur en todos sus tramos. En este barrio, de la rotonda de Tíncer al cruce con Santa María del Mar. Igual que a la subida a Barranco Grande hasta el colegio Bethencourt y Molina, a la vía de El Molino a El Draguillo o a la zona del campo de fútbol". Ahí se acumulan colillas, papeles, plásticos... Toda clase de residuos.

Richard trabaja en el Bar El Compinche, en una calle lateral, y confirma: "Aquí no tenemos problemas, pero allí no limpian". Un parroquiano sentencia: "Llegó el recibo de la basura y habrá que pagarlo, pero ¿el servicio dónde está?".