Miguel Ángel Méndez, portavoz del Grupo Municipal y candidato de CC a la Alcaldía, aseguró que sintió "acoso y derribo por parte de la oposición" como consecuencia de mantener a José Alberto González Reverón como alcalde después de haber sido inhabilitado judicialmente. Una vez que el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona dictaminó anteayer el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra él, otros 13 concejales de la corporación actual y el exregidor, Méndez dijo que "la oposición intenta conseguir en los tribunales lo que no consigue en las urnas".

Acompañado por el alcalde actual, Francisco Niño, Méndez aclaró que la decisión judicial coincide con la petición que formuló la fiscal anticorrupción, María Farnés, en base a que "la sentencia no era firme" cuando CC y CAN votaron en el pleno a favor de que González Reverón continuara ejerciendo de alcalde.

Además de recordar que los concejales que aseguró ayer que se sintiñó "aasí actuaron lo hicieron en base al asesoramiento recibido por expertos en la materia y de defender que el auto "ratifica lo que veníamos argumentando", Méndez hizo hincapié en que en el mismo "el juez reconoce que este asunto debe ser abordado por la vía del contencioso-administrativo y no por lo penal". Es más, a juicio del candidato nacionalista a la Alcaldía, también el conocido como caso Arona 2 debe seguir la misma pauta.

En cualquier caso, el auto puede ser recurrido y la causa es "susceptible de volver a ser abierta si aparecieran indicios relevantes", indicó el propio portavoz.

El 28 de junio de 2012, la magistrada Cristina Guerra, del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, inhabilitó a José Alberto González Reverón durante cuatro años y medio para cargo público en la administración local por la contratación irregular de dos trabajadoras y por un delito continuado de prevaricación.

El 30 de octubre de 2012, 12 concejales de Coalición Canaria y los dos de Centro de Arona (CAN) aprobaron su declaración de compatibilidad para continuar ejerciendo el cargo de alcalde. PSOE, PP y CxA se ausentaron del pleno.

arona