La tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes (Tenerife Shorts) ha recibido 1.362 cortos para su fase de preselección, que cerró el plazo de inscripción el pasado viernes.

De esta primera entrega saldrán las películas que competirán en la sección oficial del festival, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de diciembre en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Estas cifras suponen un nuevo récord de cortos inscritos respecto a la pasada edición, algo que el director de Tenerife Shorts, José Cabrera Betancort, ha valorado positivamente porque "evidencia el prestigio internacional que año tras año va adquiriendo el Festival".

Cabrera ha destacado que para esta fase concurren cintas de 74 países, lo que "viene a realzar aún más el talante universal que caracteriza al certamen, lo cual situará a Santa Cruz, en esos días, como la capital mundial del cortometraje".

Esta nueva edición de Tenerife Shorts incluirá, como novedad, una sección de cortometrajes canarios, donde las cintas provenientes de las islas competirán por alzarse con un trofeo y se repartirán el premio dotado con 500 euros.

Según Cabrera, "se trata de algo que venían demandando muchos realizadores del archipiélago, pues hay muchos directores en Canarias que están firmando trabajos muy interesantes con la calidad y originalidad que exige el Festival".