El CV Aguere planifica ya la próxima temporada en la Superliga femenina, después de haber coronado con éxito un año deportivo en el que el club lagunero compitió casi hasta el final en las dos competiciones.

La próxima campaña se presenta igual de complicada, con el añadido de que militará en Superliga con otro equipo tinerfeño, el Haris Fígaro Peluqueros, circunstancia que puede encarecer el mercado de jugadoras. En ese sentido, Ambrosio González, presidente y entrenador del Aguere, expone que la idea del club es "contar el próximo año con la misma base de esta temporada. Ojalá podamos continuar con Janine, Arkia, Diana y quizás alguna de las jugadoras senegalesas, estamos muy contentos con su rendimiento este año. El rendimiento del grupo ha sido la clave del éxito. La aportación de Janine y Arkia, el acoplamiento de las senegalesas a nuestro juego y el fichaje de Diana Sánchez han sido vitales para haber logrado ser un equipo competitivo".

En ese sentido, Ambrosio ya ha contactado con varios patrocinadores para comenzar a confeccionar el presupuesto de gastos del que van a disponer. "Estamos estableciendo contactos para analizar el futuro del proyecto. Siempre hemos sido un club responsable con el gasto, nunca prometemos algo que no podemos cumplir. El voleibol es un deporte muy atractivo y con un fuerte retorno y visibilidad para los patrocinadores".

Tras varias temporadas duras, Ambrosio González ha vuelto a vivir una temporada, tanto a nivel personal como colectivo, difícil de olvidar. "La crisis golpeó a todos los deportes de manera muy dura. Hemos pasado temporadas donde no sabíamos si podríamos salir a competir, y a pesar de todo lo hemos hecho, siendo ahora mismo el club más veterano de la Superliga. A nivel personal, este ha sido uno de los años más gratificantes como entrenador. Ha sido un placer estar al frente de este grupo y luchar por llegar a lo más alto", explicó.

El Aguere estuvo presente en la fase final de la Copa de la Reina, en Gran Canaria, y disputó hasta el último partido del grupo, la posibilidad de entrar en la final de la Superliga. Además, consiguió generar un ambiente en su pabellón que hace años que no se vivía. Es un buen punto de partida para la temporada que viene.