La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha afirmado este miércoles que cree "muchísimo" en la libertad y la capacidad individual de las personas y ha apuntado que en el pasado "las izquierdas han anulado mucho la personalidad individual".

En un encuentro mantenido hoy con emprendedoras en economía social sin ánimo de lucro, Carmena ha defendido una "enorme apertura" porque además de interesarle las colectividades, le interesan la personas y sus proyectos.

La candidata de Ahora Madrid se ha interesado por la calidad de los proyectos, en vez de preocuparse sólo por las expectativas de contratación de estas empresas con el Ayuntamiento. "Tenemos que hacer las cosas bien y hacerlas legalmente, con una gran calidad. En ese sentido no me puedo sentir cercana a actitudes de quebrantamiento legal", ha advertido.

"Desde las instituciones hay que cumplir la ley, hay que mejorar lo que sea necesario, hay que generar una ley que se acople a la demandas ciudadanas, pero hay que cumplir la ley", ha insistido más adelante.

Y, en este sentido, si llega al Ayuntamiento, Manuela Carmena ha prometido adecuar las leyes para cumplir los objetivos de su programa, pero también para reflejar la importancia "de una papel institucional y para todos, no sólo de colectividades".

"Me interesa mucho esto y no temo nada. Pero hay que ser muy tolerantes y muy abiertos. Pensar que no trabajamos sólo para nosotros de una determinada manera, sino que trabajamos para todos y dejarnos asombrar por lo que no se nos ha ocurrido a nosotros y lo que otros nos ofrece. Nos importa no una economía del capital, sino de las personas", ha añadido.

Por último, exmagistrada ha asegurado que el tema de la economía social le parece "apasionante", teniendo en cuenta que ella tiene una tienda de este tipo que vende ropa fabricada por presas. "Tiene unas posibilidades enormes y espero que el debate vaya fructificando, que sea muy abierto y que tenga una enorme capacidad de recoger iniciativas tanto individuales como colectivas", ha concluido.