El subsecretario de Organización Municipal de Ciudadanos (C''s), Carlos Carrizosa, ha dejado claro este miércoles que los "tripartitos que arrebatan gobiernos a los partidos más votados" en los distintos ayuntamientos no contarán con el apoyo de su formación.

Lo ha dicho en Santiago durante el acto de presentación de las 19 candidaturas que Ciudadanos presenta a las elecciones municipales en Galicia, a cuatro días de que se celebren las votaciones.

A renglón seguido, ha asegurado que su partido no excluye a ninguna formación que "respete las reglas de juego constitucionales" a la hora de sellar posibles pactos o de apoyar la investidura de la lista más votada. Eso sí, ha puntualizado, siempre que no cuente con "imputados por corrupción política".

En este sentido, al ser preguntado por el caso de A Coruña, donde el PP lleva dos imputadas, ha señalado que este asunto no guarda relación con "la corrupción política" sino con "el despido de una persona", es decir, con un asunto laboral.

"Por lo que me han dicho, y a resultas de lo que en su momento estudiemos, no me pareció que estuviéramos en el ámbito de la corrupción política", ha agregado Carrizosa, quien, en todo caso, ha mantenido "las reservas" en lo que atañe a este caso.