El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho hoy que el candidato del PSOE, Aurelio Abreu, tenía que haber ido al último Consejo de Gobierno.

Estas declaraciones se producen después de que el socialista, socio de gobierno de CC en el Cabildo, dijera que no sabían que el Carlos Alonso iba a utilizar la rueda de prensa semanal del consejo de gobierno para presentar la adjudicación de un futuro circuito del motor en Granadilla.

El cabeza de lista de CC y actual presidente de la corporación insular ha hecho hincapié en que Abreu tenía que haber ido al último Consejo de Gobierno, en el que ha dicho que se aprobó la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la ejecución del circuito, a cinco días de las elecciones.

Alonso lo presentó ayer como una decisión adoptada ese mismo día por el Consejo de Gobierno insular, cuando, según el PSOE, la adjudicación se había realizado el 6 de abril y únicamente faltaba el trámite de la presentación de los avales por parte de la empresa adjudicataria.

Pero Alonso, hoy, de nuevo, ha negado que la adjudicación del Centro Insular del Motor se realizara el 6 de abril y ha aclarado que el proyecto fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado lunes. Así lo ha manifestado a raíz de que el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, haya mostrado su malestar por lo que considera un uso electoralista del anuncio de la adjudicación del futuro circuito, que fue presentado ayer en rueda de prensa.

"Está equivocado. Está en el orden del día que se envió a todos los consejeros el viernes", aclaró Alonso.