"Una gran satisfacción para los vecinos del barrio, sin duda. Era un servicio muy demandado desde hace años y que cerrara a los cinco días fue un palo". Así valoró el presidente de la asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza, Julio Loreto Pérez, el anuncio de la reapertura a partir de hoy del servicio de urgencias del centro de salud.

En un comunicado dado a conocer ayer, la Consejería de Sanidad anunció que "reiniciará la actividad asistencial mañana (por hoy), una vez que se han solventado los desperfectos ocasionados la pasada semana en las instalaciones e incrementado las medidas de seguridad del centro".

Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria recordó que "el horario de funcionamiento del Punto de Atención Continuada de Añaza, situado en el centro de salud, será de lunes a viernes, de 20:00 a 8:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, las veinticuatro horas". Unos 11.000 usuarios tendrán aquí las urgencias.

"Oficialmente -añadió Pérez-, a nosotros no nos han dicho nada. Pero por el personal del centro sí sabíamos que estaban colocando cámaras de seguridad, que no había, e iban a reforzar el servicio de vigilantes de seguridad".

El presidente de 8 de Marzo insiste en que lo ocurrido el pasado lunes día 11 con agresiones indiscriminadas al personal del servicio en horas de madrugada fue "un hecho aislado producto de la acción de unos vándalos".

Sin embargo, Pérez reconoció un repunte de la inseguridad los últimos dos meses en relación directa con el descenso de la presencia policial, porque "no se les ve por el barrio".