No pudo ser. El Laboral Kutxa ofreció su mejor versión para derrotar al Real Madrid y, con ello, acabar con las ilusiones de la afición del Santiago Martín de ver al Iberostar Tenerife metiéndose en los "play off".

El resultado de anoche no origina decepción en el vestuario canarista. El objetivo de cara a la cita del domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia sigue siendo el mismo, tratar de sumar la décimo séptima victoria en el presente campeonato liguero e igualar el registro de la 12/13, cuando acabó en décima posición, con el balance de 17-17 (victorias-derrotas).

Para ello será necesario vencer al UCAM Murcia, aunque si eso ocurre y el Gipuzkoa sorprende al CAI en Zaragoza -cosa improbable, por el nivel que ofrecen los de Donosti lejos de su cancha-, entonces Iberostar Tenerife acabará noveno, ya que le gana el average particular a los maños.

"Queremos acabar lo más arriba posible y eso pasa por ganar en Murcia", indicó anoche a EL DÍA Alejandro Martínez.

Para los amantes de las estadísticas, el cuadro tinerfeño ganó la pasada campaña en Murcia (72-87), con 25 puntos de Luke Sikma, seguido por Kickert (16) y Nico Richotti (15). En el encuentro del Santiago Martín también ganaron los aurinegros (82-69).

En la temporada del reencuentro con la Liga ACB, el Canarias doblegó aquí al UCAM Murcia (80-68), para caer derrotado, tras prórroga, en cancha pimentonera (111-108). Brillaron Blagota Sekulic -era su vuelta a la que fue su cancha en el ejercicio anterior-, con 25 puntos, por los 22 de Nico Richotti (6 asistencias). Por arriba de la docena acabaron también Levi Rost (16) y Fotis Lampropoulos (15). Ricardo Úriz firmó 8 asistencias.

En consecuencia, el balance de enfrentamientos es de cuatro victorias del Iberostar Tenerife por una del UCAM Murcia, ya que el 18 de enero de 2015, en el Santiago Martín, el plantel dirigido por Martínez Plasencia se impuso por 78 a 72. Destacaron en aquella cita Richotti (14) y Blanco (12) -ausente el domingo en Murcia-, haciéndolo por los rojillos José Ángel Antelo (15 tantos), seguido en anotaciones por Neto (12) y Kelati (11).

El equipo se ejercitará hoy en sesión prevista para las 10:00 horas, en tanto que mañana trabajará a las 12:00.