La empresa Insular Canaria de Bebidas (ICB) puede presumir de llevar casi una treintena de años distribuyendo y comercializando productos en Canarias, además de constituirse también como delegación de la marca Heineken en el Archipiélago.
Precisamente, el mercado de las Islas tiene el privilegio de contar desde los últimos meses con dos nuevas marcas de cerveza: Cruzcampo Radler y Buckler 0.0 Negra.
La primera de ellas, la Cruzcampo Radler, es una de esas popularmente llamadas "clarita", elaborada con zumo natural de limón (55%) y con la cerveza más consumida de España (45%), según una receta tradicional de 1904.
Este tipo de productos se dirige a los consumidores que buscan una alternativa más suave y altamente refrescante, pero manteniendo el sabor de la Cruzcampo de siempre.
La cerveza Cruzcampo Radler, fácil de beber, presenta un color amarillo pálido y la turbidez característica del zumo de limón; de sabor suave y acentuado regusto amargo final, con una sutil acidez, su graduación alcohólica se sitúa en los 2,25 grados y el fabricante recomienda consumirla entre los 0 y 3 grados.
En cuanto a la Buckler 0.0 Negra, esta sin alcohol permanece en el paladar del consumidor con un amargor suave y toques caramelizados, repleta de sabor y con una espuma generosa y duradera.
Tanto su color negro como su sabor tienen que ver con la composición de sus maltas tostadas, que le confieren características de cerveza tipo Munich.
Una de las prioridades que se ha marcado la compañía ICB pasa por la innovación y el posicionamiento en el mercado con la introducción, en el caso del Archipiélago, de nuevos productos, lo que representa nuevos sabores y nuevas experiencias dentro del sector cervecero.