La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi San Cristóbal de La Laguna denunció ayer la falta de una señalización correcta en la parada provisional del Intercambiador de La Laguna, un asunto que ha generado críticas en el sector debido a los inconvenientes que se han creado. El colectivo profesional pide por ello una nueva señalización y el pintado del pavimento de la zona de parada provisional para evitar problemas con el estacionamiento de vehículos privados y la propia Policía Local.

En este sentido, las obras de rehabilitación y mejora que se están acometiendo en la estación desde hace unos meses ha provocado el desplazamiento de las plazas de parada de los taxistas situada en la avenida Ángel Guimerá Jorge. De esta forma, la necesidad de Titsa de poder ubicar sus guaguas significó un acuerdo con los taxistas para ocupar 12 plazas del interior del parquin y dos plazas más por debajo de la entrada de las guaguas al intercambiador.

Esas dos plazas quedaban de manera provisional por encima del paso de peatones de la parada del tranvía, frente a las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna (ULL). Pero esa solución ha llevado consigo algún que otro problema ya que la falta de una señalización adecuada permite a los vehículos privados ocupar, al menos, una de las plazas previstas para los taxistas.

La portavoz de la Asociación San Cristóbal, Lidia Torres, destacó al respecto que "se produce un problema porque la señal de la parada de taxi no cubre la totalidad del espacio asignado. Está en medio de una farola y hace que una de las dos únicas plazas que quedan por fuera de la estación quede ocupada por vehículos particulares. Creemos que lo que se debería hacer es diferenciar sobre el pavimento la parada para evitar confusiones que pueden generar problemas en el futuro".

La portavoz del colectivo asociado recordó que el acuerdo por las obras del intercambiador de La Laguna se basaba en el desplazamiento de la parada por debajo de la entrada a las cocheras, dejando el frente que anteriormente era ocupado por los taxistas para las guaguas por las obras que se están realizando en el interior de la infraestructura de transporte.

"De esta forma, 12 vehículos quedaban en el parquin interior del intercambiador, mientras que dos vehículos se quedaban por fuera en espera para coger el pasaje y que eran sustituidos por el método de rotación. Hasta ahí perfecto, pero nos hemos encontrado con el problema de que la falta de señalización en el exterior y en la zona del pavimento ha provocado momentos de tensión", dijo.

Puso como ejemplo el caso ocurrido el pasado día 26, coincidiendo con la romería del municipio de Tegueste, cuando un vehículo particular ocupó una de las plazas asignadas, la que está por encima de la señal. Se llamó a la Policía y los agentes "no multaron al vehículo porque no existía una señalización clara y adecuada. La señal no estaba delante, la zona no estaba rayada como espacio de exclusión y la raya amarilla existente se veía muy poco. Al final se tuvieron que ir y tuvimos que renunciar a la plaza que teníamos asignada de manera provisional", explicó Lidia Torres para concluir.

Es por ello por lo que la Asociación San Cristóbal demandó ayer al ayuntamiento el pintado de la zona acotada de manera provisional para los autónomos del taxi, así como la colocación de una señalización correcta.