El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz , que preside el concejal Dámaso Arteaga, renueva cuatro marquesinas de otras tantas paradas de guaguas en la zona de Ofra, en concreto en los barrios de Las Delicias y Juan XXIII, y en Cuesta de Piedra (Salud-La Salle). Los trabajos comenzaron la semana pasada y no tienen ahora coste para las arcas municipales, ya que "están incluidos en el contrato que firmamos en 2011 con Gamapo para renovar 175 en doce años", explicó el edil.

La primera de estas paradas , la número 1583, tiene su emplazamiento en la carretera de El Rosario en sentido bajada, justo antes del cruce con la avenida Príncipes de España. Aquí se va a retirar el luminoso que está más abajo y se colocará el nuevo modelo de marquesina al final de los aparcamientos, donde hay espacio.

La parada 1505 está situada asimismo en la carretera de El Rosario, pero en sentido subida, en el cruce con la calle Cardenal Cisneros. Al existir problemas de estrechez para colocar el nuevo modelo se ubicará en un ensanche de acera unos veinte metros más abajo.

Al inicio de la avenida Príncipes de España, a la altura de Juan XXIII, se encuentra la 9107. Aquí se tratará de sustituir la antigua marquesina por la nueva, aunque existe poco espacio. Por último, en la 9200, en la calle Emilio Serra Rus, cerca de la iglesia de Cuesta de Piedra, se colocará una nueva marquesina frente a la ya existente.

Arteaga explicó: "El tramo de la carretera de El Rosario entre Somosierra y la parada del tranvía pasará a ser municipal. El Cabildo ha cambiado el pavimento asfáltico y nosotros nos ocupamos del rebaje de aceras y del cambio de las marquesinas de hormigón por otras de más calidad y mejor estética". Y añadió: "A petición vecinal se acomete otro cambio en Cuesta de Piedra. Aún quedan diez o doce más por reponer en base al contrato. Ellos aprovechan los mutis publicitarios junto a las marquesinas y se comprometen como contrapartida a colocarlas y mantenerlas".

El ayuntamiento ingresará en doce años más de 524.700 euros gracias al contrato de reposición de las 175 marquesinas y la creación de otras 125 nuevas.