Policías locales de La Laguna detuvieron el pasado martes a un hombre de 55 años, identificado como F.J.M.C., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente utilizada un quiosco situado junto a la plaza del barrio de La Candelaria, en La Cuesta, para distribuir hachís y cocaína.

Agentes destinados en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) encontraron las sustancias estupefacientes en una nevera, gracias a la intervención de su perro antidroga Anker, que señaló dicho electrodoméstico, a pesar de que en cada esquina tenía tapones de gasoil para disimular el olor del hachís. La intervención se llevó a cabo concretamente en el quiosco situado en la plaza de La Candelaria, en la esquina con la calle Abreu y Valdés. Los profesionales de la URSI intervinieron unos 338 gramos de hachís y unos 13 gramos de cocaína, así como 150 euros en efectivo.

Dicho grupo policial efectuaba un control rutinario en el barrio de La Candelaria para detectar el consumo y tenencia de droga en las calles y un ciudadano anónimo llamó a la central de comunicaciones de la Policía Local para asegurar que, "si querían coger droga, que miraran dentro del quiosco".

Los agentes se aproximaron al local con dicho can antidroga, que se puso muy nervioso y mostró intención de entrar. Esta circunstancia fue comunicada al propietario del quiosco, que respondió que, si había sustancias estupefacientes en el interior, no eran suyas. El perro señaló el congelador de helados, en cuyo interior había cuatro tapones con gasoil.

En un saco de tela se halló el dinero intervenido, los trozos de hachís y las pequeñas bolsas con cocaína. Además, había una navaja.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

El caso se puso en conocimiento de la Policía Judicial de la Policía Nacional, que solicitó una entrada y registro a la vivienda del acusado a la autoridad judicial.

Los miembros del Grupo de Investigación de la Policía Judicial accedieron al domicilio del arrestado durante la noche del martes y finalizaron la inspección de madrugada, con el apoyo de los dos perros antidroga de la URSI, Nala y Anker.

Los canes señalaron varios puntos del domicilio y el propietario reconoció que en esos lugares hubo sustancias estupefacientes. Sin embargo, los agentes no encontraron más droga que la de la nevera de los helados del quiosco.

El todoterreno Mercedes del arrestado fue trasladado por la grúa al depósito municipal.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna en el transcurso de las próximas horas.