Concluyeron los trabajos de mejora de los accesos y servicios de la playa La Jaquita, en el municipio de Granadilla de Abona, una actuación que ha supuesto una inversión de 155.000 euros por parte del Cabildo.

Los trabajos realizados consistieron en labores de limpieza, localización y señalización de senderos para el tránsito y acceso a la zona marítima, creación de zonas de solárium accesibles, colocación de módulos biosaludables y la construcción de un parque infantil. "La intención era regenerar esa franja de la costa para adecuarla a su uso público y mejorar las condiciones de acceso y de baño", indica el presidente de la corporación.

Los trabajos que ejecutó el Cabildo durante tres meses abarcaron desde La Jaquita hasta el mirador del Cabezo. El proyecto contempló la limpieza del entorno de la antigua vía para recuperar en algunos tramos las lajas de piedra ocultas bajo ella.

En otras zonas retiraron los rellenos de baja calidad o que deterioraban el paisaje y, por último, desbrozaron los matorrales para recuperar la senda original y crear un sendero transitable hacia la playa, con la creación de zonas de solarium accesibles y la construcción de un parque infantil. Además, instalaron módulos biosaludables en el paseo para la práctica del deporte al aire libre.

Este proyecto también completa la intervención realizada por la Demarcación de Costas en la desembocadura del barranquillo de la Barca, retirando las piedras que cubrían la arena.