El auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra el exalcalde José Alberto Reverón y otros 14 concejales del Ayuntamiento de Arona por haberle mantenido 155 días como regidor, a pesar de una sentencia que lo inhabilitó, será recurrido por los abogados Felipe Campos y José Pérez Ventura, por Ciudadanos por Arona y por la Plataforma Anticorrupción.

"El auto confirma que todo lo que hicieron estuvo mal hecho", de él se desprende que "lo que ocurrió fue un pulso ale estado de derecho" y el juez "elimina el dolo y se carga la prevaricación". En este asunto, "se equivocaron juez y fiscal, por lo que discrepamos rotundamente del auto", dijo Campos.

Acompañado de Blanca Salazar (periodista y miembro de Ciudadanos por Arona) y de Ana Ledesma (Plataforma Anticorrupción), aseguraron que el auto "no ha sido notificado a nadie, aún", y que el juez da validez a "un informe de complacencia", el que encargaron los denunciados a un catedrático catalán y que concluyó que los concejales debían declararse incompetentes para mantener a González Reverón como alcalde. "Hicieron lo contrario". Entienden los recurrentes que el juez prioriza este informe sobre el de la secretaria municipal.

Campos llamó la atención sobre el hecho de que durante los últimos ocho meses no se haya emitido este auto y sí se de a conocer apenas a cinco días de las elecciones.