La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna presenta en su programa de hoy, en la plaza de Santo Domingo a partir de las 21:00 y con entrada libe, a la vocalista estadounidense Deborah Carter, en una jornada de acento femenino que suma las voces de Esther Ovejero, bajo el seudónimo de Ricca, y de la catalana Clara Luna.

Precisamente, la primera en actuar será Clara Luna, intérprete y virtuosa del piano y apasionada del mundo del jazz. Su formación en este género corrió a cargo de profesores como Ana Finger, Xavi Maureta, Jorge Rossy o Pere Arquimbau.

La seguirá sobre el escenario la cantante y arreglista norteamericana Deborah Carter. Recientemente, la revista "Music Maker" la describió como "una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea".

Carter, que inició su carrera a una edad temprana, vivió durante algunas épocas en España, tiempo en el que colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla, agregando no solo las voces sino también la letra a las composiciones que forman parte de la rama del jazz más mediterráneo.

La vocalista americana ha publicado cinco álbumes con gran acogida internacional, destacando la fusión sofisticada a través del propio jazz junto a sonidos propios del latin, blues y góspel. Esta primavera, Deborah lanzará un nuevo disco que será un homenaje a las composiciones de Duke Ellington.

Por último, Ricca (Esther Ovejero) compartirá con los espectadores su nuevo proyecto discográfico "Gerunds", en el que plasmará ese particular mestizaje de estilos tan variados como el soul, el blues y el jazz con el R&B más clásico. En esta nueva aventura musical, la cantante lagunera ha contado con la colaboración de músicos tales como Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera o Didi Gutman.