El actual concejal de X-Tegueste en el Ayuntamiento de la Villa, Daniel Villalba, expresó ayer su "gran malestar" con la formación Unid@s por Tegueste, una agrupación que considera se ha convertido en "una coalición electoral al uso, en la que algunas personas han impuesto sus intereses personales a los intereses de los vecinos del municipio, confundiendo a muchos que se les han acercado con la mejor voluntad e intenciones".

El edil teguestero criticó la intrusión de Izquierda Unida (IU) en dicha plataforma "al colocar de número 2 a una persona que es de fuera de Tegueste, que no tiene ninguna relación ni conocimiento del municipio y que parece que solo busca ocupar un cargo aquí o en cualquier otro lugar".

"Y más cuando IU ni siquiera tiene agrupación en el municipio; apenas tres militantes han participado en las asambleas de Unid@s por Tegueste", precisó.

Estas circunstancias y el rechazo de X-Tegueste fueron comunicadas por Villalba al secretario regional de IU, Ramón Trujillo, "quien no ofreció a los jóvenes de X-Tegueste solución alguna, justificando así la decisión criticada".

El edil afirmó que "es por este tipo de circunstancias por las que Podemos decidió no presentarse a las elecciones municipales de este domingo".

Al respecto, Villalba aclaró también que X-Tegueste no se presenta a estos comicios por las "circunstancias personales y económicas de los que impulsamos este proyecto".

En este sentido, aclaró también que X-Tegueste "no forma parte de la candidatura de Unid@s por Tegueste". "No queremos vender nuestra marca ni nuestro trabajo de estos cuatro años a nadie, máxime cuando no representa el sentimiento que nosotros hemos defendido, una manera y unas formas diferentes de hacer política", afirmó el todavía concejal.

Daniel Villalba recordó que, en su momento, X-Tegueste intentó que se constituyera una verdadera asamblea popular de vecinos. "He asistido a algunas reuniones e intentado aportar nuestra experiencia y propuestas haciendo sugerencias, pero nada ha sido tomado en cuenta", lamentó.