José Fernando Gómez es un ejemplo de la incertidumbre política que generan las urnas en la Villa Mariana. Liderando, esta vez, la Plataforma Vecinos por Candelaria (PVxC), es optimista ante el posible resultado pero prefiere centrarse en transmitir a los candelarieros "que al ayuntamiento se va a gestionar para ellos. El dinero tienen que tenerlo los vecinos y para tener servicios fundamentales de calidad tenemos que contar con medidas fiscales ajustadas. Aquí es preciso bajarlas".

No tiene reparos en decir que "la lucha por el desempleo cero hay que afrontarla. Los ciudadanos quieren trabajo y por ahí es por donde tiene que ir la política social. Es lo mejor".

Mejorar las infraestructuras públicas, haciendo hincapié en las aguas residuales; potenciar el sector primario como recurso tanto generador de empleo como de economía doméstica; y crear 5.000 plazas de estacionamiento gratuitas son algunas de las apuestas de esta formación.

José Fernando Gómez entiende que Candelaria es un municipio con recursos "que no llegan a los vecinos que lo precisan". Un ejemplo: las viviendas sociales. El candidato de PVxC expone que "un censo de viviendas vacías permitiría aplicar alquileres sociales para los muchos candelarieros que reclaman esta ayuda".

En el historial de José Fernando Gómez figura su salida del PP por defender la supervivencia de Cho Vito y de sus vecinos, algo de lo que "me siento orgulloso. Candelaria merece un gobierno que mire por los candelarieros".