El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha decidido optar a la reelección en su cargo municipal tras los apoyos recibidos por parte "de su familia y de los ciudadanos", pese a estar suspendido de militancia por el PP desde el pasado 2 de mayo.

Rus tomó anoche la decisión de continuar adelante con su candidatura y el equipo de campaña comenzó la pegada de carteles en Xàtiva con la imagen del candidato, dos semanas después del inicio de la campaña electoral, según han confirmado a Efe fuentes de su campaña.

El PP local ha pegado carteles de la candidatura, ha repartido folletos, utiliza la megafonía y ha editado 5.000 ejemplares de un periódico de campaña que militantes de Nuevas Generaciones, concejales y simpatizantes del partido están entregando hoy puerta a puerta.

Además, difunden la candidatura a través de la web y por las redes sociales.

Según su equipo de campaña, "la familia y el apoyo masivo de la ciudadanía" ante "la injusticia que se ha cometido" han llevado a Rus a presentar su candidatura.

El PP de Xàtiva publicó un mensaje anoche en las redes sociales en el que proclamaba a Alfonso Rus como candidato a la reelección como alcalde de la ciudad con el lema #Xàtiva #AraMésQueMai.

El pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, acordó la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y solicitó al comité nacional de derechos garantías del PP la apertura de un expediente disciplinario.

Esta decisión del PPCV llegó horas después de que se divulgaran unas grabaciones en las que Rus supuestamente cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

Alfonso Rus delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia al vicepresidente Juan José Medina hasta después de las elecciones municipales y autonómicas para preparar su defensa en las investigaciones iniciadas sobre el supuesto cobro de comisiones en la corporación provincial, aunque no está imputado.

Rus ha insistido en varias ocasiones en su inocencia en el supuesto cobro de comisiones y ha asegurado ser "ajeno a cualquier posible corrupción" en la que se le quiera involucrar.

También ha asegurado que las grabaciones e informaciones que a diario publican medios de comunicación, en las que se le vinculan con "corruptelas urbanísticas", ha dicho, solo tratan de "reducir a cenizas" su "honrada y reconocida carrera política" como alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación.