Parecieron contagiarse del frío ambiental ayer los luchadores del Guamasa y el Rosario, que empataron a 12, en una luchada correspondiente a la novena jornada de la Copa Insular de Primera Categoría disputada en el terrero de Santa Rosa de Lima.

No sería justa decir que el espectáculo brilló por su ausencia, pero casi. Los valleros perdieron el liderato conseguido la pasada semana, en beneficio del Tegueste (que ganó al Campitos el pasado martes), mientras que a los guamaseros les vale el punto para seguir en zona “play-off”.

El choque fue bastante parejo durante las primeras sillas. El juvenil Eusebio Ledesma, la principal referencia vallera en la cola, logró tirar a Daniel Díaz y a Cristino Rodríguez. Por los locales, compensaron los puntos de Cristian Arbelo, ante Carlos Santana, y de Samuel Rodríguez, frente a José Gómez. El duelo entre Mikeas Campos y Antonio de Ganzo se decantó a favor del local, al tener menos amonestaciones (la respuesta de De Ganzo tras acumular la tercera fue desmedida).

Tomó algo de renta el Rosario (6-8), ya que Juan Luis Santana puso en silla al destacado B, Joshua Marrero “El Peto”, tiró a Jonay Placeres, y Eusebio Ledesma, que pudo con el destacado C Jonay Reyes (venía de tirar a Sergio Rodríguez). El destacado Adel Guamasa, Ayoze Reyes tiró a Pedro Gutiérrez, para luego caer en la primera con el puntal A, Marcos Ledesma, separándose en la segunda (9-10).

Antes, el destacado Blocal, Fermín Rocha, se separó en las dos con Eusebio Ledesma (9-9).

Por el otro lado, el puntal B, Fabián Rocha, dio en tierra con Joshua Marrero “El Peto” y con Jorge López. Seguidamente, se eliminaron en la tercera (lucha a lucha), al recibir la cuarta amonestación.
Con 11-11, agarraron Fabián Rocha y Marcos Ledesma, en dos agarradas de mucha tensión, pero sin demasiadas luchas claras como para derribarse (12-12).