Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ofreció ayer su última comparecencia ante los medios de comunicación en lo que a previas de la fase regular se refiere. Y comenzó haciendo alusión a la “enfermería”: “Saúl no juega y Nico sí lo hará; todavía está algo dolorido, pero seguro que jugará. El resto del plantel está bien”, indicó.

Y de inmediato, su mensaje: “Lo que queremos es acabar lo más arriba posible; quedar décimos, que es lo que depende de nosotros, no así lograr la novena plaza, porque tendría que perder en casa el CAI ante el San Sebastián. Trataremos de hacer lo que esté en nuestras manos para finalizar la temporada lo más arriba posible”, dijo.

Un periodista le preguntó si ha notado un bajón en el equipo después de la victoria de Laboral Kutxa ante el Real Madrid, que acababa con las opciones de “play off” del Iberostar Tenerife, y esto fue lo que le contestó: “Para nada. No... Ni en el equipo ni en el entrenador, y espero que en nadie. Hemos hecho una muy buena temporada; los números están ahí. Y las estadísticas, también. Sin duda alguna somos el equipo que más ha mejorado del año pasado a este. Insisto, para muchas cosas utilizamos las estadísticas y en esta temporada hemos dado un salto muy cualitativo en todos los niveles. Particularmente, estoy satisfecho del trabajo que han realizado todos los jugadores y el cuerpo técnico”, manifestó Martínez.

Alejandro negó que se quede con un sabor agridulce por no conseguir, por un pelín o un suspiro, ganar partidos como los del CAI o Gipuzkoa. “No perdimos esos dos partidos nada más; perdimos otros (17 en total). No hay que acordarse solamente de los que hemos salido derrotados por un punto o por dos. Todos cuentan lo mismo, como los encuentros en los que perdimos por diferencias superiores; e incluso otros, como el del Real Madrid en su cancha, en el que fuimos ganando a poco del final... Tampoco me voy a rasgar las vestiduras. Por ahora figuran 17 derrotas en nuestro casillero y cualquiera de esos partidos lo pudimos haber ganado también”. señaló Alejandro Martínez.

Sobre la posición final, –entre la undécima, en caso de derrota, la décima, si se gana, o la novena, si además de ganar en Murcia pierde el CAI– el técnico dijo: “Acabaremos en la posición que nos mereceremos estar; ni más arriba ni más abajo. La suerte es un camelo y lo demás, cuentos chinos. Lo único que vale es el trabajo”. De inmediato, añadió que el equipo irá a Murcia a hacer su baloncesto “y a poner todo de nuestra parte para intentar sumar la victoria. Yo creo que si en la Liga hay un equipo que se divierte todos los fines de semana, es el nuestro. Jugamos de una manera muy particular, lo que nos permite divertirnos y hacer divertir al público, tanto en casa como fuera, y el partido de Murcia tiene que ser igual, manteniendo nuestra idea, nuestra intensidad, siendo en ataque lo más descarados posible, siempre dentro de unos parámetros que tenemos marcados y tratando de ganar para acabar la temporada con buenas sensaciones. Lo será aunque perdamos, porque el año ha sido muy bueno”.

Alejandro cree que no sería profesional poner a Rost los 40 minutos o no alinearlo, solo porque anunció su marcha. “Jugará lo que estimemos conveniente”, declaró. Sobre si lo echará de menos después de tenerlo siete temporada a sus órdenes, dijo: “Yo echo de menos a mi padre, nada más. El resto son jugadores que van llegando, pasando... A mi padre no lo veo desde hace muchos años (falleció) y no lo veré nunca más. El deportista va y viene. A unos los echas más de menos que a otros, pero este es nuestro trabajo”.
A un partido de final, se le insistió en sus sensaciones de la 14/15, y se reiteró en lo ya manifestado: “Ha sido nuestra mejor temporada en la ACB, a pesar de no haber conseguido clasificarnos para la Copa del Rey o para el play off. En datos estadísticos, el año pasado fuimos el decimoquinto equipo que más puntos recibió y ahora estamos entre el cuarto o quinto. Tengo un papel con estadísticas en las cuales somos primeros o segundos en clasificaciones defensivas”.