Los chándals de color vino destacaban ayer en medio de la tranquila mañana del parque García Sanabria. Forman parte del uniforme del colegio concertado Rodríguez Alberto, ubicado en Villa Ascensión, que lucían un centenar de alumnos en el "pulmón verde" de Santa Cruz.

Los chicos tuvieron unos particulares guías para conocer los secretos del parque en el ámbito cultural y paisajístico, tanto de flora como de fauna: sus propios compañeros. Otros estudiantes, en total 22, en dos grupos de 11, encabezaron el recorrido para explicar lo que habían preparado previamente en clase como un proyecto de 4º de la ESO. Los propios chicos lo organizaron todo para la prueba final de ayer.

Un grupo partió del Reloj de Flores y otro desde la fuente central sin encontrarse hasta el final, a la hora de retornar al centro educativo ubicado en Ofra-Costa Sur.

Siete profesores acompañaron a los chicos en esta aventura. Uno de ellos explicaba: "Se ha trabajado mucho en clase, a partir de un power point inicial, que se fue puliendo, y una exposición. La verdad es que se han hecho expertos, tanto como para enseñar a sus compañeros de otros cursos".

Faltaba la puesta en escena, el trabajo de campo que llevaron ayer a cabo en el parque García Sanabria ante la extrañeza de los habituales del recinto.

Durante el recorrido de ayer, los "guías" explicaron a sus compañeros las esculturas que se encuentran en el parque o la riqueza de su botánica. "El esfuerzo ha valido la pena" resumían los protagonistas tras la experiencia.

El Rodríguez Alberto, un colegio concertado y entre los tradicionales de la ciudad, tiene 400 alumnos matriculados este curso.