El gobierno municipal en Fuencaliente, formado por la mayoría absoluta de Coalición Canaria, decidió acabar la legislatura dando "plantón" a los grupos de la oposición, tras no asistir ninguno de sus ediles al último pleno, que se celebró el pasado viernes.

Las sesiones que cierran los mandatos están marcadas habitualmente por la despedida de aquellos ediles que no se presentan a las elecciones, con fotografías incluso de "familia" entre toda la corporación. En Fuencaliente, sin embargo, las diferencias han llegado hasta el día previo a la jornada de reflexión.

Tanto la candidata a la Alcaldía de Unión Progresista de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez Pérez, como el aspirante por el Partido Socialista, Luis Román Torres Morera, aprovecharon su facebook para denunciar la "lamentable decisión" del gobierno que preside Gregorio Alonso de no acudir a un pleno que precisamente no era "escoba" sino con temas de interés vecinal.

El representante del PSOE cuenta que antes de iniciarse el pleno, al que acudieron un grupo de vecinos, "el secretario municipal nos comunicó que el alcalde no iba a asistir porque se encontraba acompañando al consejero Domingo Berriel", presidiendo la sesión el concejal de mayor edad. "El alcalde incurrió en dejadez de sus funciones; ni tan siquiera acudió para explicar su ausencia", subrayó Torres, quien hizo hincapié en que "la gestión de nuestro municipio no se merece estar en manos de un grupo de gobierno que no demuestra el más mínimo interés y respeto por sus vecinos".

En los mismos términos se expresó la líder de UPF: "que esto suceda no es solo falta de su compromiso (en referencia al alcalde) con el municipio y sus vecinos, si no de una fuerte despreocupación por la situación que estos viven, considerando todo ello una falta grave de ética y moral así como de su deber publico y la exigencia que este deber supone".

Con la ausencia de CC, los grupos de la oposición trataron los problema que sufre el barrio de Las Caletas con la señal de televisión y telefonía móvil; la habilitación de la vía ubicada en el barrio de Las Caletas (pista que va desde La Maruca hasta desembocar en la carretera general) como vía alternativa para evacuación y emergencias; y, por ultimo, el estado actual de nuestro presupuesto. A propósito, el secretario municipal advirtió de que las cuentas del presupuesto están prácticamente agotadas.