El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Delegación del Gobierno de España en Canarias preparan un dispositivo especial de seguridad formado por unos 265 efectivos con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad y la Noche de San Juan. Este operativo se encargará de garantizar los servicios de seguridad, atención sanitaria y extinción de incendios, tanto en la Playa de Las Canteras como en sus vías aledañas.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, y el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Consistorio capitalino, Claudio Rivero, presentaron ayer el avance de este dispositivo especial, del que destacaron la estrecha colaboración existente entre ambas administraciones en su configuración, que en total dispondrá de 140 agentes de Policía Nacional y 125 de Policía Local, ademas de efectivos de Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para el calendario de actos previstos.

El servicio de Seguridad para la Noche de San Juan, que se celebrará el martes 23 de junio, se distribuirá por el paseo de Las Canteras en las zonas comprendidas entre playa Chica, Churruca, el Auditorio y el tramo entre las calles Almansa y Numancia. Desde la Policía Local se ha habilitado, para el mismo martes 23 de junio, un intenso despliegue de medios y unidades con el fin de garantizar el correcto transcurso de la fiesta.

Para ello habrá presencia de agentes pertenecientes a los GOIA, a la Unidad de Noche y otras unidades que controlarán desde la tarde y hasta las 04:00 horas, las zonas comprendidas entre el balneario de Tomás Morales y La Puntilla. La Policía Canaria también actuará en la zona.