Lleva una semana de no parar entre ensayos y promoción. Con mucha ilusión, Neo Pinto presenta su gira NEOTOUR 2015, un espectáculo con el que el cantante tinerfeño pretende recorrer todas las Islas. Su sueño ahora mismo es "que la gira salga bien y que salgan muchos conciertos porque, la verdad, es que es un proyecto ambicioso". Para el que piense que se encontrará simplemente con un concierto acústico de baladas, adelanta que en esta nueva gira estará muy bien acompañado. "Son cinco metales, percusión, batería, congas, pailas, guitarra, piano, bajo, un cuerpo de baile compuesto por cuatro bailarines y el coro. La mayor parte del espectáculo es movido, con las canciones que más me han marcado, por ejemplo "Envenao" o "Quisiera volver atrás", del primer disco, y otras canciones que siempre he querido hacer y hemos versionado para la ocasión. La gente cuando lo vea creo que se va a sorprender", asegura.

En poco tiempo este joven de Granadilla de Abona se ha ido ganando un público bastante variado, tanto dentro como fuera de Canarias. "Normalmente cuando te gusta la música y te dedicas a esto, es que lo llevas desde que naciste", dice el cantante que, a raíz de su primer disco titulado "Un poquito de corazón" (2012), empezó a ser conocido como Ramón Pinto, aunque con el tiempo dejó de utilizar artísticamente su verdadero nombre. "Es cierto que el primer disco estaba enfocado a lo que se escuchaba en aquella época. Me dejé llevar un poco por lo que me decían mis productores e hicimos ese disco, aunque a mí realmente siempre me ha gustado la música latina con toques R&B", recuerda el artista, que encuentra sus referencias en Craig David, Cristian Castro, David Bisbal o Marc Anthony.

Se siente plenamente satisfecho con sus más recientes singles, titulados "Con esta balada" y "Prefiero callar". "Ahí sí le di el toque que realmente quería, suenan como lo que venía buscando desde el principio. De cómo empezó cada canción a cómo terminó cambié muchísimas cosas: la forma de cantarla, la melodía, el estribillo...", desvela.

"En las redes sociales cada vez me sigue más gente de Latinoamérica. Es complicado también entrar por ahí -al mercado musical-, no es como la gente piensa, tienes que sembrar mucho, pero estamos trabajando bien y estamos sonando". Actualmente importantes emisoras programan su música junto a la de artistas consagrados, lo que no deja de ser algo que le sorprende mucho, a la vez que le motiva para seguir luchando por abrirse camino.

Es consciente de que el mundo de la música está cambiando continuamente, por ello intenta profundizar en todos los aspectos y trabajar según su punto de vista, apostando por aquello en lo que cree. "Llevo un año estudiando, formándome. He hecho cursos de productos audiovisuales, todo enfocado a la música: videoclips, páginas web, productos multimedia... Puedo decir que me dedico a la música, que puedo vivir de ello, aunque está bastante difícil", confiesa. Más que el hecho de que los discos en formato físico ya no se vendan como antes, critica el hecho de que no haya lugares para promocionarse, considerando que "todo el tema está en las redes sociales, que hoy en día son más importantes". Y aunque en sus inicios pasó por diferentes festivales, incluido el de Candelaria, defiende que "la música no está hecha para competir, sino para compartir", por ello no se plantea participar en ningún "talent show" de los que actualmente sí tienen espacio en la televisión nacional.

En Neo Pinto se reúnen voz, presencia y atractivo físico, cualidades que, junto con su espíritu luchador, harán que el éxito le acompañe en su prometedora carrera. "Aparte de ir al gimnasio y de jugar al fútbol toda mi vida, me he ido formando también en eso, soy entrenador personal y he estudiado cursos de dirección de centros deportivos, porque me gusta ese mundo", cuenta finalmente. Próximamente se irán incorporando a la gira más fechas que podrán consultarse en la página web y en las redes sociales del artista.

Autor: Neo Pinto

Conciertos: 4 de julio

Teatro Guiniguada de Las Palmas

5 de julio

C.C. Los Guaires de Las Palmas

29 de agosto

Plaza del Médano de Granadilla de Abona