En La Gomera, con el 100% de los votos escrutados, Casimiro Curbelo, hasta hace poco tiempo afiliado socialista, ha arrasado con su nuevo partido político, Agrupación Socialista Gomera (ASG). Lo hizo reeditando los números que obtuvo en los comicios celebrados en 2011, cuando fue el cabeza de la lista por el PSOE. Entonces y ahora consiguió 10 consejeros, lo que le permitirá revalidar su cargo de presidente del Cabildo Insular.

Esa decena de consejeros le asegura a Curbelo y a ASG la mayoría absoluta, reduciendo al PSOE a tres consejeros que, aún así, permite a este partido ser la segunda fuerza de la Isla. Irrumpe en la Corporación insular Sí se Puede (SsP), que obtuvo un representante, el mismo número que registran cada uno de los otros tres partidos políticos: Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC).

Exceptuando el caso del PSOE, por la circunstancia de la marcha de Casimiro Curbelo, el partido más castigado fue el PP, que se desploma desde los 5 consejeros que consiguió en 2011 a obtener 1.101 votos y perder cuatro representantes.

De la nueva composición del Cabildo de La Gomera, CC es el partido menos votado (744). Casimiro Curbelo y su ASG se hizo con más de la mitad (50,19%) de los sufragios (5.972), mientras que los socialistas apenas obtuvieron el 15,26%. Como dato curioso, solo UPyD se quedó fuera de la Corporación al obtener 34 votos.