El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Valle de La Orotava ha convocado un concurso para seleccionar un nuevo logotipo para su 20 aniversario. El plazo para presentar los trabajos concluye este viernes, día 29, a las 15:00 horas.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña Vinos con Talento, "sigue creyendo que la cultura, el arte y la creación de un vino están en la misma línea", según apuntan desde el Consejo Regulador.

El logotipo debe ser inédito y tendrá que presentarse en formato electrónico (a través de correo electrónico o de CD o DVD), en archivos de tipo bmp, gif, jpg, tif o vectorial. Si el archivo contiene imágenes, recomiendan "la mayor resolución posible". Cada obra debe incluir una ficha técnica del logotipo, con tipografía, colores o relación de tamaños, entre otros datos, y una breve explicación sobre la idea.

Las propuestas pueden remitirse al correo electrónico marketing@dovalleorotava.com con el asunto "Concurso de logo 20 aniversario", o entregarse directamente en la sede del Consejo Regulador, en el Parque Recreativo El Bosquito, en la Urbanización La Marzagana, en el barrio villero de La Perdoma. El fallo se hará publico antes del 10 de junio.

Al igual que en una cata ciega, al jurado recibirá las propuestas de forma anónima.

El logo premiado, que debe plasmar el valor de esta zona comarcal vitivinícola en su veinte aniversario, recibirá un premio de 200 euros. Además, el consejo hará publicidad del autor en cada uno de los más de 30.000 tickets que tendrán los clientes de la presentación de la cosecha de los vinos, el miércoles 10 de junio, en La Orotava. El premiado podrá asistir como invitado a todas las experiencias gastronómicas que organice el Consejo Regulador durante todo el año y también recibirá una selección de vinos de la Denominación de Origen.