"Esta es una vieja aspiración del pueblo que esperamos se haga realidad de una vez porque hace mucha falta". Así se refirieron fuentes vecinales de Roque Negro, en el Macizo de Anaga, a la rehabilitación de la pista o camino Perera. Todo un reto.

"El proyecto se aprobó hace mucho tiempo, incluso años y queremos que los trabajos empiecen cuanto antes". En un ya lejano 2005, al concurso de proyecto de obras de acceso al camino Perera y mejora de senderos en Roque Negro que promovió el Cabildo se presentaron tres empresas: Construcciones y Servicios Najabit, Construcciones Carolina SL y Traysesa. Esta última se llevó la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 96.320,60 euros. Pero en realidad nunca comenzaron.

La pista Perera está situada debajo del accidente geográfico que da nombre a Roque Negro. La iniciativa plantea que el nuevo tramo parta desde el final del actual y llegue a Lomo Zarza. De ahí se trazaría una vía hasta Casas de Perera. "En la zona hay quince viviendas que habitan personas mayores y no tienen pista de acceso, además de bastantes terrenos de cultivo", concluyeron los vecinos.