Mayca Coello, concejala de Sí se Puede en Candelaria, ha denunciado públicamente que las oficinas de la cofradía de pescadores de la Villa Mariana, necesarias para el cumplimiento de diferentes trámites administrativos del sector, han vuelto a inundarse con las últimas lluvias caídas en el municipio.

Según Coello, "en las oficinas de la cofradía se llevan produciendo las goteras desde hace muchísimo tiempo". Recuerda que los responsables de los pescadores profesionales lo han denunciado en múltiples ocasiones e, incluso, se le propuso al Ayuntamiento de Candelaria que aprovechara las obras del controvertido Museo del Pescador para arreglarlas pero, "una vez más, el grupo de gobierno no hizo ningún caso ni atendió esta solicitud".

Para Mayca Coello, "la dejadez del PSOE de Candelaria con la cofradía de pescadores es inadmisible". Cree que, en realidad, solo les prestan atención cuando se acercan las fiestas de la Virgen del Carmen o cuando se acuerdan de ellos "para decir que nuestro pueblo se originó como núcleo pesquero".

Desde la perspectiva de la edil de Sí se Puede, "resulta increíble que, por ejemplo, no se hayan reunido con la cofradía para consultar su opinión sobre el proyecto de hacer una playa dentro del mismo muelle de pescadores o que no se respetara su criterio a la hora de diseñar lo que llaman el Museo del Pescador, pero que el ayuntamiento ha diseñado como aula multifuncional", manifiesta.

SsP manifestó su apoyo a uno de los colectivos del sector primario con mayor tradición y enraizamiento de Candelaria.

las claves

A pesar de la obra del Museo del Pescador, no se aprovechó la intervención para acometer los trabajos que se debían realizar para paliar el problema.

Mayca Coello entiende que la administración municipal presta atención a este subsector solo para las fiestas de la Virgen del Carmen y para aludir al origen de la Villa.