El Ayuntamiento de El Rosario está procediendo a la instalación de lectores biométricos de huella digital para el control de entrada, salida y permanencia de los trabajadores municipales en su puesto laboral. Con este nuevo sistema, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el edil José Antonio Estévez Cabrera, se sustituirá el actual medio de control mediante tarjeta magnética, que no ofrece las mismas garantías.

Los trabajadores municipales deberán marcar con su huella la entrada y salida, además de otras incidencias, en uno de los múltiples terminales que se han instalado al efecto en las diferentes dependencias.

El nuevo sistema de control y su mantenimiento han costado 40.677 euros

Con el sistema de control por huella digital se posibilita la aplicación del horario flexible para el personal del Ayuntamiento. Con carácter general, la presencia obligada del personal será de 09:00 a 14:00 horas, estableciéndose flexibilidad en el resto de la jornada, tanto a la entrada como a la salida, hasta completar la totalidad del horario que corresponde realizar. Permite gestionar la solicitud de bajas, vacaciones o días de asuntos propios.

El contrato de instalación y mantenimiento, adjudicado a la empresa MHP, será de 4 años, por un total de 40.677,12 euros.

Con este contrato la Corporación local instalará siete equipos de control de presencia basados en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales.

Los terminales están implantados en las dependencias del Ayuntamiento, en el edificio del antiguo ayuntamiento, en su sede de Llano Blanco, en las dos escuelas infantiles, en el depósito del parque móvil y en la nave ubicada en el polígono industrial Prunisa, en la carretera de El Tablero.