El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha señalado este miércoles que la "responsabilidad" de los resultados electorales del 24 de mayo del Partido Popular en el archipiélago es de quienes se presentan.

De esta forma, Antona ha quitado la culpabilidad de los resultados obtenidos al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ya que puso como ejemplo la isla de La Palma donde, dijo, "no ha habido un retroceso, por tanto, aquí la responsabilidad está clara".

Asimismo, apuntó que el partido tiene que "hacer una profunda reflexión" en el Comité Ejecutivo que se celebrará a finales de esta semana, "a partir de aquí no hay que adelantar acontecimientos", incidió en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

Por otro lado, en relación a un posible pacto con CC para formar gobierno en el Ejecutivo canario, indicó que no le corresponde al PP si no a "CC tomar este paso" para negociar. "El PP tiene claro que tiene vocación de gobierno. Estamos esperando a quien ha ganado las elecciones, tome la iniciativa si quiere. En el PP somos muy respetuosos con las estrategias. Estamos abierto al diálogo", apostilló.

Finalmente, en relación a que se produzca un pacto en cascada de CC y PSOE en cabildos y municipios, ya que se prevé que estos sean los partidos que conformen gobierno en Canarias, lo consideró "complicado porque la realidad de cada isla y dentro de cada isla, cada municipio, es diferente. Esa reflexión se hizo hace cuatro años y no sirvió".