Agustín Luis Cabrera (Gran Canaria, 15-9-1970) se incorporó el pasado verano al cuerpo técnico del Betis sin saber que su nuevo cometido iba a acercarlo cada siete días al Tenerife. ¿De qué manera? Una de sus funciones en el equipo recién ascendido a Primera consiste en elaborar los informes de los rivales, y el calendario aconsejó que presenciara en vivo casi todos los encuentros de los blanquiazules en Liga, tanto en el Heliodoro Rodríguez López como en otros estadios. Sin duda, Tino es el bético que mejor conoce a la plantilla que prepara Raúl Agné.

El extécnico de la UD Las Palmas y Universidad, entre otros conjuntos, advirtió ayer, en Radio El Día, de que el choque de este domingo será "difícil para los dos". Si bien reconoció que el grado de concentración en los jugadores del Betis "podría bajar" una vez alcanzado el objetivo, se mostró convencido de que "subirán otros", como los relacionados con "la confianza" o la "valentía".

Asimismo, confesó que en el Betis deseaban llegar al Heliodoro con la tarea resuelta, ya que "el ambiente que se genera en ese estadio, incluso sin la presencia de mucha gente, es difícil para los rivales". Además, Tino recordó que el Tenerife "le puede ganar a cualquiera si está acertado" y que es un conjunto muy competitivo. "Es un grupo que no ha tirado ningún partido, y cuando ha perdido, casi siempre lo ha hecho por la mínima diferencia", apuntó Cabrera acerca de un Tenerife que ha tenido un problema mayor "con los puntos que con las sensaciones".

Pasando al lado verdiblanco, opinó que "influyeron muchísimas cosas" en el éxito del Betis. "La llegada de Pepe Mel no solo nos dio tranquilidad para jugar, sino también crédito con la grada. Además, el cambio de estilo fue considerable. Nos convertimos en un equipo que lleva el peso de los partidos y que va a por el triunfo desde el minuto uno. Eso era fundamental para llegar al objetivo".

Igualmente remarcó la aportación de Rubén Castro. "Alguien que marca 32 goles y da 14 asistencias, lo hace estando a un nivel muy alto durante muchas jornadas", señaló Tino, que no se olvidó del tinerfeño del Betis. "Bruno tiene una personalidad muy fuerte. El fútbol le ha dado la razón", afirmó.