El secretario general del CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado este miércoles, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya anulado un artículo de la reforma laboral sobre las causas económicas que justifican despidos colectivos en el sector público, que "el viento de cambio que empieza a soplar se consolide pronto en otros escenarios y haya un proceso de reversión serio de los efectos de la reforma laboral de 2012", pues ésta es una nueva "enmienda parcial".

En rueda de prensa en Toledo, donde analizará con el Comité Regional el Preacuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva 2015-2017, se ha referido así a la última sentencia del alto tribunal, en relación a las causas de despido en la función pública.

"Es un nuevo varapalo al reglamento que desarrolló la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno del PP", ha manifestado Toxo, para quien el Supremo ha dicho que la manera en que el Gobierno del PP "ha pretendido regular el despido en el sector público no se ajusta a ordenamiento constitucional".

"Son ya unos cuantos los fallos que se van produciendo en esa dirección de enmienda parcial a una reforma que técnicamente es una chapuza para la economía y un auténtico disparate para las relaciones laborales", ha concluido.

En cuanto al proceso de renovación de UGT, el líder de CC.OO. ha asegurado que le gustaría que este sindicato "salga reforzado del próximo congreso" y que tenga la "estabilidad necesaria" para que ambas fuerzas puedan seguir trabajando "juntas como hasta ahora". "Más allá, tienen un debate interno, que tienen que resolver ellos", ha concluido Toxo.