Al menos tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife trabajaban la pasada medianoche intentando sofocar el incendio que a las 23:00 horas de ayer se registró en una nave del Polígono Industrial de La Campana, que pertenece al municipio de El Rosario. Según confirmó un miembro de dicho cuerpo de seguridad, se solicitaron más efectivos porque el fuego iba a peor, y trabajaban en evitar que afectara a otras.

Los hechos ocurrieron en un inmueble próximo a una empresa de neumáticos y servicios del automóvil y también cercana a las oficinas de la ITV.

Las mismas fuentes precisaron que el incendio se registró en el interior de una nave industrial dedicada a trasteros, donde la empresa propietaria, Trasteros Tenerife, cobraba un alquiler a quienes guardaban ahí sus pertenencias. Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía Local de El Rosario y de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz.

Los bomberos de Santa Cruz reclamaron refuerzos a otros parques y tomaron parte en la extinción profesionales del Consorcio de La Orotava y La Laguna, así como voluntarios.

Poco después de la medianoche, se intentaba controlar las llamas que destruyeron el interior. Varias fuentes consultadas coincidieron en destacar que se trataba de un incendio importante.