Dicen que la esencia de cualquier pueblo es mantener sus tradiciones, defender a lo largo del tiempo los pequeños detalles que lo diferencia de otros. Esa es una de las actividades propuestas por la comunidad educativa del CEIP Las Mantecas, que ha planteado un Día de Canarias de forma distinta, diferente y curiosa, muy curiosa: una exposición de carretas y de carretones en miniatura.

Alumnos y padres del colegio, ubicado en el camino de Las Mantecas, se han esforzado durante estas últimas semanas para presentar las mejores de sus ideas vinculadas con una de las tradiciones canarias con más arraigo, las de las carretas. Fue la excusa perfecta para que tanto mayores como pequeños del centro trabajaran durante unas cuantas horas durante unos días para presentar sus trabajos, sus ideas hechas realidad gracias al esfuerzo compartido entre padres e hijos.

Y este fue el resultado al final. Cincuenta y cinco trabajos con todo lujo de detalles y con materiales de todo tipo, ya sea cartón, madera, plásticos y circuitos con luces a modo de adorno, entre otras cosas, a las que se le añadieron legumbres de todo tipo, semillas y frutos secos y hasta pasta.

Al final, un rotundo éxito que ha sido muy valorado por todas las personas que han tenido la oportunidad de visitar la exposición y la gran satisfacción de un profesorado que trabaja día a día por innovar con las actividades que durante todo un año se programan.