La empresa Sacyr ha acordado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertir un total de 108.000 euros en la adecuación y mejora de parte de la red de saneamiento que opera en la urbanización de Las Mimosas, situada muy cerca de la Rambla, en la zona centro del municipio.

Este es uno de los proyectos incluidos en los 1,5 millones de euros que el principal operador de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) va a invertir durante el presente año para optimizar las instalaciones de saneamiento y abastecimiento existentes en los distintos barrios del municipio durante la anualidad 2015-2016.

Con él, Sacyr busca resolver los problemas que, en ocasiones, se detectan en la red pública de alcantarillado existente en la urbanización de la capital tinerfeña, formada por viviendas unifamiliares ubicadas en parcelas de gran superficie, que fueron construidas varias décadas atrás.

De acuerdo con la Memoria del proyecto, las mejoras a cometer se centraran en la calle Adalbarto Togores de Las Mimosas, donde la red de saneamiento está integrada por redes terciarias, cuyo diámetro es muy reducido. Además, parte del trazado de la red, que discurre por jardines hasta conectar con la red principal situada al final de la calle, es antiguo lo que, en ocasiones, provoca obstrucciones.

En este contexto, el proyecto tiene como objetivo realizar las obras necesarias para reponer la red de saneamiento existente en esta calle mediante la instalación de un nuevo colector de PVC que recoja las aguas procedentes de las viviendas y la canalice hasta la calle Enrique Wolfson.

En total, Sacyr invertirá 11,7 millones de euros entre 2015-2016, de los que la mayor parte, en torno a 8,8 millones de euros, se destinarán a la mejora de las instalaciones y la tecnología de la Estación Desaladora de Agua Marina situada en el Dique del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La ejecución de las obras previstas en el Plan de Inversión 2015-2016 se está realizando de forma coordinada y con un diálogo permanente con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña para lograr el objetivo común de mejorar el servicio de agua a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de Emmasa y de Sacyr es seguir mejorando el servicio y completar con estas inversiones las actuaciones continuas de reposición y mejora en la red, que en los últimos ocho años suman ya una inversión de cerca de 21 millones de euros.