El 70 % de los españoles no hace las cinco comidas recomendadas por los expertos y el 90 % no desayuna o toma un desayuno incompleto.

Así se desprende de los resultados del segundo Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, que ha hecho público hoy la empresa.

La comida de media mañana y la merienda es la comida que más se saltan los españoles.

Un 48 % de los que no toman nada a media mañana afirma que no lo hace porque no tiene el hábito, un 35 % porque no tiene hambre y un 16 % porque no tiene tiempo.

En relación a la merienda, las excusas se repiten: un 52 % declara que no merienda porque no tiene la costumbre de hacerlo y un 39 % porque no tiene hambre.

Por otro lado, el 83 % de los españoles no se prepara adecuadamente para ir a dormir porque prioriza la utilización de dispositivos electrónicos antes de acostarse sobre otras actividades más recomendables para asegurar una buena higiene del sueño como son la lectura, la música o mantener una conversación.

Uno de los resultados más destacados del estudio es el relacionado con la hidratación: mientras que un 82 % de los españoles afirma que consume la cantidad de agua adecuada, un 73 % no ingiere los 8 vasos diarios recomendados.