Los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur protagonizarán los cupones de la Once de hoy, jueves 28 de mayo, y del próximo 22 de junio, respectivamente, pertenecientes a la serie que la organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA. Un total de 11 millones de cupones (cinco y medio cada uno) llevarán por toda España la imagen de los dos aeródromos tinerfeños.

Los cupones fueron presentados por Andrés Guillén Guillén, director de zona de la Once, Pedro José Soriano Molina y Santiago Yus Sáenz de Cenzano, directores de Los Rodeos y el Reina Sofía, acompañados por Cristóbal Manuel Amaro López, vicepresidente del Consejo de la ONCE en Canarias.

Esta serie de cupones es fruto de la colaboración entre la ONCE, su Fundación y AENA. Un total de 48 instalaciones protagonizarán el cupón diario (el de los sorteos de lunes a jueves), del 26 de enero de 2015 a abril de 2016.

Tenerife Norte, que será hoy la imagen del cupón, está situado en el municipio de La Laguna. Su tráfico es fundamentalmente de tipo regular nacional y, dentro de este, el 40 por ciento de los vuelos son conexiones con el resto de las islas del archipiélago. El destino más importante es Madrid, con más de un millón de pasajeros, seguido de Barcelona, Sevilla y Bilbao. En 2014, registró un tráfico de 3.638.953 pasajeros, 52.689 operaciones y 13.973 toneladas de mercancías.

En cuanto al cupón del próximo 22 de junio, lunes, estará protagonizado por el Aeropuerto Tenerife Sur, situado en pleno corazón de la zona turística de la isla, que fue inaugurado por la reina doña Sofía, de la que tomó el nombre, el 6 de noviembre de 1978. En la actualidad, ofrece más de un centenar de conexiones y más de 150 compañías operan en sus instalaciones.

En el pasado año 2014, el Reina Sofía registró un tráfico de 9.176.274 pasajeros, 60.290 operaciones de vuelo y 3.376 toneladas de mercancías.