El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, reabrirá mañana el minipunto limpio que se ubica en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

La Corporación local decidió cerrarlo hace unos meses por las obras que se estaban ejecutando en el mercadillo teguestero, unos trabajos que ya han finalizado y que posibilitarán con la reapertura de este servicio, que tendrá un horario para depositar los residuos de 8:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.

Este hecho, además de volver a poner en marcha un servicio a la población para facilitarles el reciclaje a todos los vecinos y vecinas del municipio, coincide en el tiempo con dos fechas importantes, una el viernes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente y otra, la ya celebrada el 17 de mayo como fue el Día Internacional del Reciclaje.

El minipunto limpio lleva funcionando más de siete años y lo hace autogestionado, es decir, cada persona que quiera utilizar este punto debe colocar cada residuo en su sitio correspondiente. Luego son retirados por empresas autorizadas.

En el punto limpio teguestero se pueden depositar tintas de impresora, móviles y pequeños electrodomésticos, además de bombillas de bajo consumo y fluorescentes, material informático, etc.