La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) convocará a sus socios a una reunión urgente para elaborar un plan de acción ante lo que considera una maniobra "intolerable" del Gobierno de Canarias, al que acusa de excluir de la normativa al 90 por ciento de las viviendas.

La Ascav expresa en un comunicado su "indignación absoluta" por el "cambio de última hora" que a su juicio ha introducido el Gobierno de Canarias en el decreto que ha aprobado sobre el sector.

"La maniobra política de aprobar la normativa el viernes pasado, justo antes de las elecciones y emitir una nota ambigua y confusa sobre el texto aprobado para no perder votos, no tiene nombre. ¿Quién gobierna Canarias? Una patronal hotelera de una sola provincia", critica Ascav.

La asociación asegura que hasta ayer no ha tenido "el más mínimo conocimiento de la magnitud de exclusión de viviendas" ya que el único decreto que indica que ha conocido fue el primero que se publicó en la página en internet del Gobierno en diciembre de 2014, que excluía únicamente el suelo turístico (dedicado a hoteles y complejos turísticos).

Hoy se puede afirmar que no sólo el 90 por ciento de las viviendas en zonas turísticas quedan fuera de regulación porque se ha incluido el suelo mixto turístico-residencial, sino también zonas como Callao Salvaje, en Tenerife, por tratarse de urbanizaciones turísticas, añade Ascav.