Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes y con tendencia a clarear en las zonas del norte de algunas islas y las temperaturas irán en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 19 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento se espera, en general, del norte moderado.

En las aguas de Canarias habrá vientos de nordeste o norte y fuerza 2 a 4, con intervalos de fuerza 5 en la mitad oriental del archipiélago, y habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del sector norte en torno a 1 metro.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos casi despejados salvo en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá algunos intervalos nubosos, y que habrá temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando entre los 24 grados al norte y oeste y 26 al sureste. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur en horas centrales, tendiendo a norte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 26

FUERTEVENTURA Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18 grados y máximas costeras oscilando alrededor de los 24 grados. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h, predominando las brisas en horas centrales, tendiendo a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 26

GRAN CANARIA En el norte por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día. En el sur y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18-19 grados y máximas costeras oscilando entre los 24-25 grados. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

TENERIFE Poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste, donde habrá intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales.

Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18-19 grados y máximas costeras oscilando entre los 24-25 grados. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste; en el sur, variable flojo, con brisas; tendiendo a nordeste por la tarde, cuando en costa sureste será más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 25

LA GOMERA En el norte por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día. En el sur y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18-19 grados y máximas costeras oscilando entre los 24-25 grados. Viento del norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA En el nordeste por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día. En el suroeste y zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18-19 grados y máximas costeras oscilando entre los 24-25 grados. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intensos en costas noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO Poco nuboso con algún intervalo en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas, con mínimas costeras alrededor de los 18-19 grados y máximas costeras oscilando entre los 24-25 grados. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 18