Si bien las estadísticas ACB –que no recogen todos los aspectos que suceden en el transcurso de un partido, como nivel de intensidad defensiva o el trabajo de ayudas y otros– sitúan a Luke Sikma como el jugador más valorado del Iberostar Tenerife en la campaña 14/15, el más determinante fue, sin duda alguna, el escolta italo-argentino Nicolás Richotti.

El jugador revelación en la 13/14 para la revista especializada Gigantes del Basket, sacó a relucir sus recursos ofensivos en la casi totalidad de sus actuaciones, en muchas de ellas siendo el “salvador” de partidos determinados merced a ese descaro y decisión de asumir la responsabilidad cara al aro rival.
De sus manos salieron esos triples “matadores” cuando el balón más quemaba, o aquellos jugadones que, con la complicidad de sus compañeros los bases Úriz y San Miguel, acababan en “alley-oop” que hacían levantar al aficionado de sus asientos.

En la entrevista a Alejandro Martínez y cuestionado si el equipo había tenido Richotti-dependencia, lo dejó claro: “No lo creo. Hay días en los que Richotti ha estado muy bien y el equipo lo ha aprovechado. Este año ha dado un salto de calidad muy importante en defensa, lo que hemos insistido con él mucho desde el primer año, porque en ataque es un jugador muy seguro, que puede tener un mal día, como le sucede a Navarro o a Stephen Curry”, indicó el “coach”.

El número 5 aurinegro valoró 353, solo superado por Sikma (532), Beirán (397) y Sekulic (368).

Jugó un total de 831 minutos en sus 33 partidos, con 28 veces en el cinco inicial. Aportó 366 puntos, solo por detrás de Sikma (386).

Deleitó con sus 11 mates, permitiéndose el lujo de poner dos “gorros”. Capturó 162 rebotes y ofreció un 35% de efectividad desde el 6,75. Cifras que se añaden a su gran nivel.