El Guamasa consiguió la victoria en su visita al Campitos, por 8-12, en una de las dos luchadas con las que anoche se abrió la décima jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.

El conjunto que manda Eusebio “Chevi”Luis se consolida con este resultado en los puestos que dan derecho a disputar la fase eliminatoria de la competición, y deja algo descolgado a los capitalinos, que perdieron una buena oportunidad de engancharse con los de arriba.

La igualdad fue la nota predominante durante las primeras sillas, aunque fueron los capitalinos los que fueron por delante.
Sin embargo, la salida a silla del destacado B visitante, Fermín Rocha, resultó fundamental para la remontada de los suyos.
El mayor de los hermanos Rocha fue capaz de dar en tierra con Esteban Báez “Pollo del Lomo”, al que dio la primera, separándose en la segunda. A la inversa, logró derribar al destacado Bdel Campitos, Iván Melián, que venía de tirar a Dailos González.

Remató la faena Fermín Rocha derribando a Jacinto Abreu (pudo con Mikeas Campos) y con Juan Miguel Santiago, en el último emparejamiento de la noche.

El puntal B del Guamasa, Fabián Rocha, también fue protagonista, al tirar al puntal Alocal, Miguel Pérez, en la primera (por ganchillo)y separada en la segunda.

Pérez quitó al joven Cristian Arbelo (que dio en tierra con Javier Díaz y Rubén de la Rosa).

Por su parte, el destacado Adel Campitos, Raúl González, le dio las dos al C, Jonay Reyes, derribando a Isaac Farias (que tiró a Juan Manuel de la Rosa).

González cayó seguidamente con el destacado Adel Guamasa, Ayoze Reyes (las dos seguidas).

En el otro choque de ayer, el Tijarafe cumplió con el pronóstico y venció en su visita al San Isidro, por un contundente 7-12, en el terrero sureño.