El concejal electo y líder del PSOE de La Laguna, Javier Abreu, respondió ayer al secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, que no se meta "donde nadie lo llama", pues con "amenazas y postureos" no se va a ningún sitio.

Ruano había avisado el miércoles de que CC no toleraría agresiones en puntos estratégicos como La Laguna y La Palma, y había advertido de que los movimientos que se están dando en Aguere para conformar un gobierno municipal que deje fuera a CC supondrían una quiebra de la confianza y, por tanto, impedirían un acuerdo regional con los socialistas.

En declaraciones en Radio El Día, Javier Abreu pidió al número dos de CC que deje de "agredir" a los socialistas laguneros, al mismo tiempo que criticó a sus compañeros del PSOE por no haber contestado a las afirmaciones de Ruano.

"Es inaceptable. El señor Ruano que se meta en lo suyo. Que resuelva los problemas del Gobierno de Canarias, que los cabildos y los ayuntamientos resolverán los suyos", aseveró.

Javier Abreu negó que un acuerdo político en el Consistorio lagunero sea clave para la viabilidad de un pacto regional CC-PSOE. "Si empezamos así, mal vamos", advirtió. "Yo no soy el medianero de nadie. Tengo criterio y personalidad propias", añadió.

"Los ciudadanos hablaron el domingo y no dieron mayoría. Hace falta un acuerdo a tres. Tenemos que entendernos. Poner los intereses de los ciudadanos en primer lugar y no las diferentes cuestiones personales y partidistas", subrayó el concejal lagunero.

En este sentido, Abreu negó que en las conversaciones que ha mantenido tras las elecciones con Unid@s se Puede le hayan ofrecido la posibilidad de que él sea el próximo alcalde de La Laguna. "Con Rubens Ascanio solo hemos hablado de algunas cuestiones programáticas", aseguró.

Precisamente, Abreu rechazó las "descalificaciones" que estos últimos días ha hecho Ascanio sobre los miembros de Coalición Canaria, a los que ha acusado de actuar como caciques. "Y menos aún cuando nadie lo ha calificado o insultado a él", precisó. "Con insultos y descalificaciones no vamos a ningún lado. Hay que tener sosiego con estas cosas", añadió.