Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a, al menos, dos cruceristas que llegaron hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife con alrededor de 16 kilos de cocaína en su equipaje.

La investigación fue desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La operación se llevó a cabo hace aproximadamente dos semanas, cuando los funcionarios de dicho equipo recibieron información que apuntaba a que un hombre y una mujer portaban en la embarcación una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.

Según los datos que trascendieron, la pareja, de origen sudamericano, realizaban un supuesto "viaje turístico" a bordo del crucero de lujo Splendour of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que no tiene nada que ver con este suceso.

Sobre dicho barco cabe decir que partió de un país latinoamericano, posteriormente se adentró en el Mar Caribe e hizo escala en un puerto centroamericano, según consta en los datos de internet sobre la ruta.

Posteriormente, el mencionado crucero llegó hasta la capital tinerfeña, donde se produjo la intervención policial.

Varios agentes de paisano de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) acudieron hasta el puerto y procedieron a la localización de la pareja, así como a su identificación y registro del equipaje que portaban.

El despliegue de seguridad en este caso fue realizado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La pareja de sudamericanos fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, mientras los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a elaborar el informe que remitieron al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife. Ambos cruceristas ingresaron en el centro penitenciario Tenerife II por orden de la autoridad judicial. La cocaína intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 900.000 euros. Por ahora, se desconoce si en la operación se detuvo a más personas relacionadas con la red de transporte de droga.

las claves

Dos cruceristas fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al transportar una cantidad considerable de cocaína hace dos semanas.

La investigación fue llevada a cabo por agentes destinados en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Santa Cruz de Tenerife.

Las "mulas" partieron como turistas de un puerto en Sudamérica, luego llegaron al Mar Caribe y después recalaron en la capital tinerfeña, donde fue detectado su delito contra la salud pública.