La huelga convocada por la plataforma Una OPE más Justa en todos los servicios sanitarios del Archipiélago del 15 al 19 de junio no ha sido autorizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno, tras detectar errores formales en la tramitación. Además, la Dirección General de Recursos Humanos da a entender en un escrito que no reconoce a este colectivo como representante legal de los trabajadores y que corresponde a los sindicatos realizar este tipo de movilizaciones.

El portavoz de la Plataforma, Aurelio Rodríguez, confirmaba ayer "la sorpresa" de los miembros y se quejaba de que "Sanidad haya comunicado la decisión por carta y sin aclarar qué defectos formales son los que impiden el inicio de las movilizaciones y poniendo en duda la legitimidad de la plataforma cuando estamos constituidos y respaldados por asambleas y, antes de convertirnos en representación de los trabajadores, ya le habíamos entregado más de 30.000 firmas que nos apoyan".

Respecto a los errores de forma, Rodríguez asegura que Sanidad "ni aclara cuáles son ni nos informa de cómo subsanarlos, por eso vamos a insistir nuevamente en que la consejera, o alguien de la dirección de la Consejería, nos reciba y nos de toda la información", insistía ayer Rodríguez.

Además, el portavoz se quejó de que el preaviso de huelga se presentó el día 21 de mayo y que Sanidad no puso ningún inconveniente hasta el 27, "una vez ya pasadas las elecciones", y que tanto los trámites que han realizado como su constitución han cumplido con las exigencias legales.