El futbolista colombiano Carlos Valdés dijo hoy que el equipo dirigido por José Pekerman no se considera favorito para la Copa América de Chile a pesar del buen resultado que obtuvo el año pasado en el Mundial de Brasil, donde fue una de las sensaciones del campeonato.

"Yo creo que el grupo no lo siente así, no nos sentimos favoritos, somos conscientes de lo que queremos hacer, del trabajo que tenemos que preparar para poder encontrar los resultados que buscamos en la Copa América", dijo el defensor del club Nacional de Montevideo en declaraciones a la prensa en Bogotá.

Según Valdés, la de Chile "va a ser una Copa muy disputada y muy difícil porque todas las selecciones la quieren ganar" y aseguró que es ahí donde los colombianos tratarán "de estar mejor".

El jugador destacó "el buen trabajo que ha venido realizando la selección, el buen momento de los jugadores en sus distintos equipos" como una garantía de que Colombia será un rival difícil en el campeonato.

Entre tanto, el defensa Jeisson Murillo, quien saldrá del Granada de España para el Inter de Milán el próximo semestre, señaló hoy que las expectativas de Colombia en la Copa América son muy positivas.

"Tenemos sensaciones muy buenas pensando en el torneo que se avecina y personalmente vengo con la mejor disposición al grupo. Estoy trabajando para llegar a tope y ser tenido en cuenta", manifestó Murillo en referencia a los 23 jugadores que finalmente escogerá Pekerman entre los 30 preseleccionados para el torneo.

Sobre su próxima llegada al Inter, Murillo la definió como "una oportunidad muy bonita, y un sueño cumplido", aunque matizó "que ahora la cabeza está en la Copa América y luego ya habrá momento para pensar en el Inter".