"El puerto de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá en breve en sus instalaciones los servicios de un gran centro de reparaciones navales que se traducirá en una importante inversión y generación de empleo y negocio en la instalación". Así lo manifestó ayer el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife después de que su consejo de administración, reunido en sesión ordinaria, acordara la asignación de la correspondiente concesión administrativa a Tenerife Shipyards, SA para la ocupación de una parcela de 12.048,76 metros cuadrados en los nuevos rellenos del Dique del Este.

Vuelve así el puerto santacrucero a posicionarse en el mercado internacional de esta importante actividad portuaria, que acogerá "reparaciones a buques y también a plataformas petrolíferas, sector que estamos potenciando en la instalación tinerfeña".

El presidente de Shipyards Tenerife, Ignacio Pérez, aseguró que el proyecto "supondrá un revulsivo" para el puerto capitalino al dotarlo de la "mayor capacidad de varada de Canarias", pudiendo asumir buques de hasta 210 metros de eslora y 36 de manga.

Concretamente, esta iniciativa se divide en dos fases. En la primera se realizarán reparaciones a buques a flote y plataformas, y será en la segunda fase cuando se gane capacidad de varada y se realicen reparaciones e incluso transformaciones de buques en tierra. Como ejemplo, un buque "supply" de suministro a plataformas podría reconvertirse en buque sísmico.